Versión iOS de LiteARAtura a cargo de Podunk Software

Sirva este pequeño artículo para anunciar que ya está disponible en la App Store la versión iOS de la aplicación LiteARAtura: Literatura en Aragonés, publicada por Gobierno de Aragón y desarrollada por Podunk Software.

¿Y qué mejor día para hacerlo que el día de San Jorge, patrón de Aragón y día del libro?

Para quienes se la descarguen, LiteARAtura es una aplicación “que muestra la biografía y obra de autores y autoras aragoneses para acercar a la ciudadanía la literatura en aragonés de todos los tiempos, desde Ana Abarca de Bolea y otros escritores del siglo XVII hasta la actualidad”, tal y como reza su descripción.

Para Podunk Software; para mí, José, es algo más.

Es el proyecto que me ha permitido conocer a Iñaki Bes, de Religada Soluciones Informáticas, el desarrollador de la aplicación original para dispositivos Android.

Gracias a LiteARAtura (o por su culpa) Iñaki y yo hemos pasado una buena temporada intercambiando mensajes y buscando soluciones a los pequeños obstáculos que iba encontrando esta adaptación. Le he dado más trabajo que el que le he quitado…

La cosa es que desarrollar esta app me ha permitido conocer a un desarrollador serio y comprometido; a una persona resolutiva y confiable; a un muy buen tío, en definitiva. Y, por eso, le estoy agradecido a este pequeño proyecto.

Por eso y por acercarme a una realidad totalmente desconocida para mí como era la de la literatura en aragonés y toda su riqueza (seguro que muchos de los lectores también se sorprenderán cuando se asomen a esta joya cultural).

No me despido sin desearos a todos un feliz San Jorge.

¡Descanso y lectura!

Si te gusta, comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio